lunes, 18 de julio de 2011

Cardonal Sur


El Barrio fue fundado en el mes de septiembre del año 1972, hace  37 años, según nos cuenta el Sr. Carmelo Mendoza.  “Esta vaina era puro monte y la gente confundió los cujíes con   cardonales, de  allí es donde viene el nombre, nosotros sabemos que hay otro Cardonal, que está por los (sic) laos de El Milagro, pero ese no tiene nada que ver con el Cardonal Sur”.
          
            La señora Altamira Lozano, una anciana de 73 años nos dice: "El nombre de Cardonal Sur es porque vinieron unos  guajiros  a esconderse aquí porque venían huyendo de la policía del Barrio Cardonal Norte, y se quedaron viviendo aquí y cuando se preguntó para ponerle el nombre al Barrio, ellos dijeron Cardonal Sur y así se quedó”. 

            El Barrio Cardonal sur tiene una extensión aproximada a lo largo de 2 kilómetros cuadrados, por  1 de ancho, que empieza desde la circunvalación Nro. 2, entrando por el Hotel Costa Real, hasta donde empieza el sector denominado “La Colina” de la misma parroquia Luís Hurtado Higuera, nos dice el Sr. Carmelo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario